Acerca de mí...

Me eduqué en un colegio católico de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, donde, a los 10 años, descubrí mi Vocación de Servicio.
Desde muy pequeña mostré talento y gusto hacia las Artes Escénicas, primero fue la Danza en todas sus formas y más tarde el Teatro.
Fui una estudiante brillante porque me apasiona conocer.

El Primer libro que lei sobre Desarrollo Personal fue “Tus zonas Erróneas” de W. Dyer, a los 15 años y marcó mi vida.

Al terminar el Bachillerato, me matriculé en Lic. en Artes y Ciencias Teatrales en  la Universidad J. F. Kennedy  y comencé a trabajar como secretaria de un buffete de abogados. Paralelamente alimenté mi pasión por el Teatro formándome con los mejores profesores de Arte Dramático de  Argentina. 
 

A los 25 años me estrené como Empresaria fundando Helicón Instituto de Artes, allí creé y desarrollé un programa de Crecimiento Personal para adultos a través de herramientas de Expresión Corporal y Arte Dramático, al que denominé “Teatro para el Alma”.  

Durante 10 años, este programa tuvo una gran aceptación en el mundo de la Psicología Gestalt y Transpersonal.

Al ver los enormes beneficios emocionales que  proporcionaba el Teatro, decidí especializarme en Psicodrama, esta formación hizo que mi trabajo con las personas se orientara definitivamente hacia lo terapéutico. 

En el año 2002, la economía argentina y su “corralito” me ayudaron a tomar una decisión importante: la de encontrar un país que recompensara el esfuerzo y el trabajo honesto. A esas alturas ya tenia formada una familia con tres niños.  Entonces  los cinco desembarcamos en  España, dispuestos a comenzar todo otra vez…

Vaya si hubo esfuerzo!!! Los primeros años fueron realmente una prueba de resistencia que superamos, en muchos casos, gracias al amor y la solidaridad que recibimos.

En el año 2004 atravesé el momento más dificil de mi vida, toqué la muerte con toda la mano: la mía y la de mi cuarto hijo, que no sobrevivió.  Luego de 5 días de coma, al despertar, tuve claro que habia vuelto para Escuchar y Seguir lo que mi corazón decía….

La vida continuó y tuve oportunidad de trabajar para grandes empresas multinacionales. Aprendí muchísimo del mundo empresarial, me formé en prevención de riesgos psicosociales y en Coaching Ejecutivo. También encontré tiempo para el voluntariado en  varias Ongs.Trabajar, criar 3 hijos, atender la casa, la pareja, estudiar….no fue fácil, aunque valió la pena.

 

En el año 2010, me mudé de Madrid a Toledo, a mi primera casa propia (me he mudado 17 veces a lo largo de mi vida) y aquí fundé la Asociación Movilizarte, dedicada  a promover el bienestar psicofísico.

Comencé a ofrecer procesos terapéuticos, de autoconocimiento, mejora de la autoestima y resiliencia.

A través de A. Movilizarte he podido trabajar para empresas como Leroy Merlin España, brindando talleres de risoterapia y gestión del estrés, también colaborar con la Fundación Telefónica en las Lanzaderas de Empleo y desarrollar, junto a mi equipo, un programa educativo en colegios públicos, difundiendo la importancia de las emociones en la educación. El servicio continua….


En  el ultimo año y medio, todo se ha acelerado. Gracias a la Formación de Alto Impacto y el Coaching Estratégico, he vivido un cambio enormemente potenciador para mi vida y mi misión.
A mis 50 años, estoy en el mejor momento, estoy dónde quiero estar, sé a dónde quiero ir, sé cuándo quiero llegar.

Todo lo que he vivido y estudiado; toda mi experiencia y formación están por fin integradas en lo que ofrezco a los demás. Todo tiene sentido…

Yo dormía y soñaba que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Serví y vi que el servicio era alegría.

                                                                                            Rabindranath Tagore

Titulaciones; Formaciones y Experiencias

  • Estudié Licenciatura en Artes y Ciencias del Teatro Univ. J. F. Kennedy, Buenos Aires
  • Diplomada en Arte Dramático, Escuela Andamio 90
  • Profesora de Danza Clásica y Expresión Corporal.
  • Actriz, Directora de escena y docente de Artes Escénicas.
  • Creadora del Programa deTeatro terapéutico “Teatro para el Alma”
  • Empresaria y directora de Helicón Instituto de Artes, Buenos Aires
  • Postgrado en Técnica Psicodramática y Terapias de Grupo, Sociedad Argentina de Psicodrama
  • Máster en Dirección de Psicodrama, GEPM Madrid
  • Seminario de Iniciación a la Terapia de Abrazo de Contención según Irina Prékov, Munich
  • Formada en el Programa Sistémico de Ayuda Familiar, Universidad CUDEC, México
  • Psicoterapeuta especialista en autoestima y Resiliencia
  • Fundadora y Presidente de Asociación Cultural Movilizarte. 
  • Formadora en Inteligencia Emocional y Comunicación en Lanzaderas de Empleo Solidario
  • Coach Ejecutivo y Coach Certificada en Valores, ICF
  • Formadora de Alto Impacto, Maestra de Maestros 9º edición
  • Certificada en Coaching Estratégico, Academia Tino Fernández Valls
  • Directora y Bussiness Development en Instituto Educación Emocional.
  • Formadora  Especialista en Quantic Up Desarrollo Profesional

Mis webs

Mis redes