¿El destino está marcado?

¿Te has puesto a pensar alguna vez , quizás haciendo una revisión de los acontecimientos importantes de tu vida u observando solo tu presente, que parece vislumbrarse una dirección definida en la que caminas?

Esta sensación toma mas forma cuando nos centramos en un área concreta , trabajo , pareja , amigos dinero etc.

Allí si nos es más fácil sacar una serie de conclusiones , basadas en nuestra experiencias vividas y discernir una linea coherente , unas vías de tren por las que esa área discurre.

Algun@s dicen :

– A este paso no voy a encontrar a nadie con quien compartir mi vida!

– Estoy seguro que no voy a salir nunca de pobre

-Lo que pasa es que la sociedad esta enferma! Como confiar en alguien así?

– Si me comprendieran un poco más todo sería diferente

Yo estoy decidid@ a hacerlo pero lo que pasa es que….

En base a estas palabras, sumadas a lo vivido, nos parece lógico y comprensible predecir como será el futuro, aunque muchas veces no nos guste o estemos en plena lucha con esas ideas.

A veces también podemos percibir esto en nuestra observación de los demás: en sus acciones repetidas o a partir de lo que nos dicen.

Este fenómeno no es más que nuestra lectura inconsciente de nuestro o vuestro Guion de vida

LOS GUIONES QUE VIVIMOS son una planificación programada de nuestra existencia desde una muy temprana edad. Funciona como un software, ya que esta compuesto por información escrita en nuestro cerebro, y condiciona todas las decisiones y conductas que tenemos. Desde que estudiaremos, en que trabajaremos, cómo sera nuestra pareja, si tendremos hijos, los grupos sociales a los que perteneceremos, enfermedades y en algunos casos hasta como y cuando moriremos.

La estructura de nuestra personalidad esta basada en ese guion y por ende todo nuestro patrón de conducta.

Un cambio duradero en nuestra vida, una solución efectiva a un problema que no nos permite avanzar, proviene de Conocer y Comprender LOS GUIONES QUE VIVIMOS.

Trascender tu guion significa ser libre de la toma de decisiones, no repetir situaciones inexplicables que no nos traen beneficio alguno, liberarse de la culpa o ansiedad que sentimos frente a eventos de los que disfrutamos. Significa también ser más compresiv@ y compasiv@ con los demás y por consecuencia mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Andrea De León Harretche

Es hora de tomar tu mejor decisión: